Hawái acaba de despenalizar la marihuana

El estado de Hawái acaba de despenalizar la posesión de pequeñas cantidades de marihuana. La ley legaliza que personas de todas las edades consuman hasta tres gramos de la droga, aunque esto aún no se ha hecho realidad. Sin embargo, las personas aún pueden enfrentar una multa de $130 por posesión de marihuana, incluso si la cantidad está por debajo del límite legal. El proyecto de ley fue aprobado por el Senado estatal sin la ayuda del gobernador demócrata David Ige, quien se opuso a la ley y votó en contra de los dispensarios comerciales en el programa médico del estado.

Aunque la nueva ley es un cambio bienvenido, la ley aún no es efectiva. Si bien la nueva legislación permite el cultivo de pequeñas cantidades de cannabis, los cuidadores de pacientes que califiquen ya no podrán cultivar la planta ellos mismos. Esto evitará el cultivo de marihuana en islas que carecen de dispensario. Independientemente, todavía hay una serie de otras restricciones para cultivar o poseer hierba para uso personal.

El año pasado se presentaron varios proyectos de ley de legalización en la Cámara de Hawái. Ninguno de ellos recibió una votación o una audiencia pública. El gobernador sigue oponiéndose a la legalización. El hecho de que el 73% de los hawaianos apoyen la legalización es una estadística https://www.ministryofcannabis.com/es/semillas-autoflorecientes/autopilot-xxl-feminizadas importante. Es importante alentar a los legisladores estatales a que apoyen esta iniciativa. Regístrese para recibir actualizaciones para mantenerse actualizado sobre los últimos desarrollos. El gobernador del estado también prometió firmar los proyectos de ley en un futuro cercano.

A pesar de estos desafíos, Hawái recientemente despenalizó la marihuana en pequeñas cantidades. Bajo HB 1383, la posesión de menos de 3 gramos de cannabis ya no es un delito penal. Según la nueva ley, la posesión de marihuana de hasta tres gramos o menos seguirá conllevando una multa de $1,000. También será posible solicitar la liberación de prisión a través de un programa de tratamiento de drogas o que se borren sus registros si son condenados. Pero, esta ley aún no es efectiva en el estado.

Después de que se apruebe la ley, el estado puede comenzar a legalizar la marihuana en los próximos años. Todavía no está claro si pasará por completo, pero tiene un largo camino por recorrer. La ley requerirá que los gobiernos estatales y locales implementen la reforma. Mientras tanto, sin embargo, los pacientes de cannabis medicinal seguirán siendo legales en Hawái. El estado está trabajando en un proyecto de ley que facilitará la legalización del cannabis en el futuro.

El estado también ha legalizado la marihuana. La ley permitirá que los pacientes fumen o vapeen marihuana, pero no se venderá al público. Solo hay una excepción: la venta de marihuana para uso personal es ilegal para fines no médicos. La ley no lo prohibirá en Hawái, pero permitirá su uso. No se legalizará en el estado en el corto plazo. No hay restricciones sobre la cantidad de cannabis medicinal que una persona puede poseer.

La nueva ley no nos afectará a todos. Sólo afectará las leyes de los demás estados. Todavía habrá muchas personas que podrán comprar y usar marihuana legalmente en Hawái. Habrá muchos beneficios. La nueva marihuana españa ley ayudará a aquellos que están enfermos o sufren de adicción a evitar la cárcel. Además de reducir el costo de la marihuana medicinal, el estado también permitirá un mayor acceso público a la droga.

El estado ha sido pionero en la legalización de la marihuana. El proyecto de ley ha sido aprobado tanto por la Cámara como por el Senado sin la firma del gobernador David Ige. A diferencia de otros estados, Hawái será el primero en despenalizar la marihuana con fines médicos. Como resultado, será legal para quienes padezcan enfermedades mentales o adicciones. Además, ayudará a mejorar la salud pública. Esta legislación hará que sea legal que las personas compren la droga.

El proyecto de ley ha recibido la oposición del Departamento de Policía de Maui, el Departamento de Transporte del estado, el Departamento de Policía de Honolulu, el Foro Familiar de Hawái y la Coalición por un Hawái sin Drogas. El proyecto de ley ha pasado una primera audiencia del comité y ahora pasará a la Cámara para una votación final. Si se aprueba en la Cámara, el proyecto de ley entraría en vigencia de inmediato. Si el proyecto de ley es aprobado por el Senado, irá a la Cámara sin firma.