Presentamos la Batalla por la Regulación del Cannabis Medicinal Terapéutico en España

Actualmente, solo un puñado de productos de cannabis medicinal están aprobados para su uso en la Unión Europea, incluido el primer y único medicamento a base de cannabis aprobado en Europa. Este es el resultado de un proceso regulatorio complejo que abarca todo el proceso de aprobación de medicamentos de un país. España es actualmente el único estado miembro de la Unión Europea que ha aprobado media docena de medicamentos a base de cannabis. Sativex es uno de esos productos, producido por la multinacional británica GW Pharma y recetado para personas con esclerosis múltiple. Cuesta 30.000 EUR por paciente al año.

Los partidos políticos están divididos en el debate. Esquerra Republicana de Catalunya aboga por la legalización del cannabis, mientras que Podemos aboga por que se abra un estudio en la Comisión Mixta de la Comisión Mixta del Senado. Mientras tanto, PSOE y Ciudadanos han pedido un debate exhaustivo y profundo, y ambos han estado considerando crear subcomisiones especializadas dentro de la Comisión de Salud.

A pesar de que la industria cannábica española está prosperando, el gobierno no ha hecho nada para legislarla. El país se ha resistido en gran medida a la regulación del cannabis, a pesar de ser parte de la UE. Sin embargo, a pesar de su amplio apoyo político, el gobierno no ha actuado. El partido anti-austeridad Podemos y el partido de centro-derecha Ciudadanos apoyaron la creación de una comisión parlamentaria para examinar el tema de la legalización. No obstante, el problema está lejos de resolverse y se espera que continúe durante los próximos años.

A pesar de su oposición, la legalización del cannabis en Europa ha creado una industria internacional influyente. Ahora es legal en la UE y en 33 estados de EE. UU. Y cada vez es más legal que las personas cultiven cannabis con fines medicinales. Mientras tanto, España también está bajo la presión de la región autónoma de Cataluña para legalizar el uso del cannabis medicinal. El fármaco está demostrando ser un tratamiento eficaz para el cáncer, las náuseas de la quimioterapia, las náuseas del SIDA y la pérdida de apetito.

A pesar de estos obstáculos, el potencial del cannabis es enorme. España tiene dos fabricantes de cannabis con licencia y once cultivadores. Es una potencia de producción en el mercado europeo del cannabis y tiene un grupo de talentos impresionante. El gobierno del país también enfrentará el desafío de aumentar la flexibilidad para satisfacer la demanda. En última instancia, esto significará una industria del cannabis mucho más segura y productiva en España. Por lo tanto, es imperativo comprender los obstáculos que enfrenta la industria en España y las oportunidades de crecimiento en este mercado.

El debate en torno a la regulación del cannabis se ha intensificado en los últimos años, con varios países de las Américas adoptando diferentes formas de regulación legal de la droga. Se espera que esta tendencia continúe en el futuro y se sumen más países. Por ahora, marihuana sin embargo, esta tendencia se consolida en las Américas, siendo las regiones del Caribe y América Latina las que muestran la mayor cantidad de cambios regulatorios. Si el cannabis se vuelve legal o no en España depende del resultado de la lucha por su estatus legal.

Si bien los medicamentos a base de cannabis no son una cura para ninguna enfermedad, es un paliativo eficaz para pacientes con ciertas afecciones. Está regulado bajo la estricta supervisión de los médicos. Independientemente del estatus legal en España, las drogas a base de cannabis tienen muchos beneficios médicos. Si bien los productos a base de cannabis no son una cura para el cáncer, pueden aliviar síntomas graves como calambres musculares, náuseas y espasticidad. Además, el cannabis se ha utilizado para tratar los síntomas de pacientes con cáncer terminal.

Además de legalizar el cannabis, la legislación española también brinda protección contra la discriminación. En España, la legislación sobre cannabis medicinal ya es legal en catorce estados españoles, incluido Madrid. El 111º Congreso actual ha presentado dos proyectos de ley que tienen como objetivo relajar la prohibición federal del cannabis. Estas leyes deberían ayudar a los pacientes a tener acceso a los medicamentos que necesitan. Sin embargo, el futuro sigue siendo incierto ya que seguirá evolucionando. Mientras tanto, el cannabis medicinal legalizado es un paso importante en la lucha contra una epidemia generalizada.

En Italia, el cannabis medicinal terapéutico se legalizó por primera vez en 2007. La legislación de 2014 eliminó un largo proceso burocrático para recibir una receta y puso el cannabis a disposición de los pacientes con una receta de un médico de atención https://www.ministryofcannabis.com/es/semillas-de-marihuana-feminizadas/mandarin-haze-feminizadas primaria. Esta legislación es el marco legal más completo de Europa para prevenir el uso indebido del cannabis. Al regular el uso de cannabinoides y preparaciones galénicas, es más fácil prevenir el mal uso y el abuso y garantizar la dosis adecuada.