Posted on mayo 21, 2022
El apoyo a la legalización de la marihuana está en su punto más alto
Una nueva encuesta encuentra que el 68 por ciento de los adultos estadounidenses apoyan la legalización de la marihuana para uso médico. En comparación con solo el 12 por ciento de los que se oponen en 1969, el apoyo a la legalización ha aumentado sustancialmente durante la última década. Además, desde que la administración Obama legalizó el uso de la marihuana con fines médicos, ha aumentado el número de estados que han ido tan lejos como para legalizarla.
Según la encuesta, la mayoría de los estadounidenses apoya la legalización de la marihuana tanto para uso recreativo como médico. Si bien existe una clara división entre los dos, el apoyo a la legalización es mayor entre los que tienen entre 18 y 29 años de marihuanas y los que tienen un título universitario. Mientras tanto, ocurre lo contrario entre las personas con mayores ingresos. Los republicanos también apoyan la legalización, con cuatro quintos citando la posibilidad de legalizar la marihuana para uso médico.
Según la encuesta, el 48 por ciento de los adultos en los EE. UU. apoya la legalización. Sin embargo, los resultados varían según el género, la edad, la educación y los ingresos del hogar. Las mujeres y los graduados universitarios son más propensos a apoyar la legalización que los hombres. Del mismo modo, es más probable que aquellos con mayores ingresos lo favorezcan que otros. Solo una minoría de estadounidenses de derecha se opone a la legalización, mientras que más de ocho de cada diez demócratas e independientes están a favor.
A pesar de que la mayoría de los estadounidenses todavía consideran que la marihuana es una droga ilegal, el apoyo público a la legalización es mayor que nunca. Más de la mitad de los adultos estadounidenses se oponen a su uso y creen que el gobierno federal debería mantenerlo ilegal. Para aquellos que piensan que la legalización es el camino a seguir, la encuesta muestra que las ventas de la droga alcanzarán los $17.5 mil millones para el 2020, y este es probablemente el año más importante en la historia de la industria.
La encuesta también revela que la legalización de la marihuana tiene apoyo bipartidista. Solo el 8% de los adultos estadounidenses cree que la marihuana debería ser ilegal. De hecho, es muy poco probable que alguien alguna vez tenga una opinión sobre este tema. Una encuesta reciente del Pew Research Center encontró que el apoyo a la legalización está en su punto más alto entre los estadounidenses. Y aunque es menos probable que las personas mayores estén a favor de la sustancia controvertida que las personas más jóvenes, aún muestran un fuerte apoyo a la misma.
La encuesta también encontró que la legalización de la marihuana es popular entre la mayoría de los grupos demográficos, con la mayoría de los demócratas y republicanos a favor. Entre la demografía, es menos probable que los republicanos se opongan a la legalización que sus contrapartes. Además, cuenta con el apoyo del 66 por ciento de los estadounidenses. A pesar del alto nivel de apoyo a la legalización, aún no ha llegado a su límite.
Los resultados de la encuesta son alentadores para legalizar la marihuana en los EE. UU. A pesar de la oposición a la controvertida droga, esta es una señal de progreso positivo para la nación. En la encuesta, el 87 % de los adultos encuestados dice que apoya la legalización de la marihuana, y solo el 2 % de los que se oponen preferiría mantenerla ilegal en todas las circunstancias. Quienes se oponen a la legalización de la marihuana dicen que es peligrosa para la salud.
Los resultados de la encuesta también muestran que el apoyo a la legalización de la marihuana está aumentando tanto entre los demócratas como entre los independientes. En la encuesta, la mayoría de los votantes demócratas e independientes están a favor de la legalización de la marihuana. En la encuesta, la mayoría de los independientes lo apoyan. El sesenta y seis por ciento de las personas mayores dicen que lo han probado, y más de la mitad de las mujeres lo han hecho. Quienes se oponen dicen que la marihuana es peligrosa para la salud.
La encuesta también mostró que los estadounidenses apoyan abrumadoramente la legalización de la marihuana. Esta es la primera vez que este tema se clasifica entre los votantes. Más del 70 por ciento de los estadounidenses apoyan la legalización de la marihuana. En https://www.ministryofcannabis.com/es/cbd-star-feminizadas cambio, solo el 8% de los adultos apoya su prohibición. Si bien esto es un aumento, los partidarios de la legalización no deberían entusiasmarse demasiado con esta nueva encuesta. En el futuro, se espera que las Naciones Unidas presten más atención a este tema.