La marihuana recreativa es legal en Michigan y pronto será legal en Illinois

Una nueva ley aprobada por el estado de Illinois y Michigan que permitiría la marihuana recreativa ha llamado la atención de todos lados. La medida aprobada por la Cámara de Representantes el martes es el resultado de meses de trabajo y https://www.ministryofcannabis.com/es/semillas-autoflorecientes/auto-white-widow-feminizadas ha sido apoyada tanto por defensores como por opositores de la marihuana. El proyecto de ley fue patrocinado por el representante estatal. Kelly Cassidy, demócrata de Chicago, y la senadora Heather Steans, demócrata de los alrededores.

Michigan e Illinois están por delante de muchos otros estados en lo que respecta a la regulación del cannabis. A diferencia de Nueva Jersey, Michigan no tiene un límite estatal en la cantidad de licencias emitidas a las empresas de cannabis. Sin embargo, sin ese límite, los municipios locales pueden emitir decenas de licencias. En consecuencia, esto podría crear mercados sobresaturados y provocar que algunos dispensarios no prosperen. Además, la prohibición federal contra la marihuana puede ser un obstáculo para muchas empresas.

El estado aún no ha decidido qué tasa impositiva debe establecerse, pero ha aprobado el impuesto. Actualmente, 37 minoristas tienen licencia en Illinois. Veinticuatro de ellos están ubicados en el área de Chicago. La tasa impositiva será determinada por acción legislativa, pero es probable que aumente con el tiempo. El estado también aprobó una disposición de eliminación de antecedentes penales, que permite que se eliminen las condenas de las personas que fueron condenadas por delitos relacionados con la marihuana.

Si bien el mercado de marihuana medicinal de Michigan ya está establecido, el mercado de Illinois es más pequeño y tiene menos pacientes. La industria de la marihuana medicinal del estado comenzó en 2014 y ahora incluye 55 dispensarios autorizados y 20 cultivadores. El estado marihuana droga también planea imponer un impuesto sobre los ingresos brutos del 7% sobre las ventas de marihuana. Quienes vendan marihuana a no residentes pagarán el 3% del precio de venta al público, mientras que quienes la vendan a adultos tributarán al 20% del precio total de venta.

Después de la aprobación de la nueva legislación, es posible que Illinois pronto se una a las filas de los estados que han legalizado la marihuana recreativa. Dos estados, Colorado y Washington, ya legalizaron la marihuana recreativa, y varios otros están en camino a la legalización. A pesar de la legalización de la marihuana, la droga sigue siendo ilegal a nivel federal. Por ahora, sin embargo, el proceso de legalización está en marcha en Michigan e Illinois.

Orion Township, Michigan, es uno de los primeros en implementar la legalización de la marihuana recreativa y es uno de los pioneros en la industria. El municipio ha ubicado estratégicamente centros de aprovisionamiento, atrajo negocios y recaudó cientos de miles de dólares en tarifas de licencias directas y otros impuestos sobre los ingresos. ¡Los nuevos ingresos del cannabis incluso pagaron el nuevo ayuntamiento! Parece que Michigan finalmente está en camino de seguir el ejemplo de Illinois.

En Illinois, los residentes de 21 años pueden poseer hasta 30 gramos de cannabis o hasta cinco gramos de concentrado de cannabis. También pueden comprar productos con infusión de cannabis que contienen 500 miligramos de THC. Y en Michigan, la ley permite a los residentes cultivar hasta 12 plantas en casa. Los cultivadores autorizados pueden cultivar hasta 2000 plantas, mientras que los usuarios registrados de marihuana medicinal solo pueden cultivar cinco plantas en casa. Si bien todavía es ilegal comprar marihuana en un dispensario en Illinois, los cultivadores de marihuana medicinal con licencia ampliarán el mercado minorista de hierba recreativa.

La ley de Michigan también permite las ventas de marihuana recreativa, aunque la suspensión de las ventas de cartuchos de vape con infusión de cannabis es temporal y se requiere una prueba exhaustiva de los productos existentes. El estado dijo que esta medida fue una respuesta a los problemas de salud planteados por el acetato de vitamina E, un compuesto que se encuentra en el aceite de THC. Esta disposición ha causado una serie de accidentes e incluso muertes.

Una ley presentada en Michigan por la Cámara de Representantes en 2018 fue diseñada para abordar las preocupaciones sobre la limpieza de antecedentes penales al proporcionar una forma segura para los usuarios de marihuana. La medida también requiere que al menos el veinte por ciento del impuesto recaudado por las ventas de marihuana se reinvierta en comunidades donde el consumo de marihuana es un problema importante. El proyecto de ley ya fue aprobado por la Cámara y ahora va al Senado.

Muchos opositores a la legalización de la marihuana en los EE. UU. argumentan que la legalización de la marihuana no aumentará el crimen. Un estudio del Cato Institute, un grupo de expertos libertarios de Washington D.C., señala que la legalización de la marihuana ha tenido poco impacto en las tasas de criminalidad, a pesar de la falta de datos estadísticos. Un estudio de la Oficina Nacional de Investigación Económica también mostró que la ley tendría poco impacto en los accidentes de tráfico en las comunidades legales de cannabis.