Posted on junio 6, 2022
La NBA suspende pruebas aleatorias de marihuana para 2020-21
La suspensión de las pruebas aleatorias de marihuana para 2020-21 fue necesaria para que la liga se estableciera por completo antes del inicio de la temporada, ya que los campamentos de entrenamiento comenzaron a principios de esta semana y se espera que las prácticas de todo el equipo comiencen durante el fin de semana. La NBA probablemente se dio cuenta de que era poco probable que los jugadores pasaran las pruebas y, por lo tanto, decidió posponer la política hasta más adelante en la temporada. Sin embargo, la suspensión es una clara indicación de que lo volverán a hacer.
Esta decisión se tomó debido a la pandemia de COVID-19 y circunstancias inusuales, según un memorando de ESPN obtenido de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA). Las pruebas continuarán para otras sustancias que mejoran el rendimiento, como la cocaína y la metanfetamina. Sin embargo, la NBA https://www.ministryofcannabis.com/es/semillas-autoflorecientes/auto-mandarin-haze-feminizadas dice que suspenderá las pruebas aleatorias de marihuana para 2020-21 durante una temporada. La NBA continuará realizando pruebas de drogas para otras sustancias que mejoran el rendimiento y que inducen al abuso, pero la marihuana no estará sujeta al mismo nivel de escrutinio como lo estaría con otras drogas.
No es probable que la prohibición del consumo de cannabis en la NBA cambie a corto plazo, pero más estados están legalizando la marihuana recreativa. No está claro si la liga evaluará a los jugadores por marihuana en el futuro, pero Silver ha dejado en claro que la liga tendrá mucho cuidado antes de realizar cualquier cambio. El acuerdo de negociación colectiva actual de la liga también prohíbe que los jugadores sean patrocinados por compañías de marihuana. No está claro si la NBA adoptará políticas similares.
Este movimiento sigue a la legalización de la marihuana en varios estados. Ocho estados lo han legalizado para uso de adultos, incluidos Washington, D.C., Michigan y Oregón. Varios otros estados han legalizado la marihuana para uso medicinal y la han despenalizado de otras maneras. La liga está cerca de legalizar la marihuana y borrar condenas anteriores. Sin embargo, los castigos son más severos. Algunos jugadores serán suspendidos de jugar hasta cinco juegos si dan positivo por marihuana.
A pesar de que esta suspensión es un gran paso para la liga, los jugadores aún pueden esperar enfrentar las mismas consecuencias que la liga tuvo el año pasado. Las pruebas positivas incurrirán en una multa de $25,000 y una suspensión de cinco juegos. Sin embargo, pasará mucho tiempo hasta que los jugadores se vean obligados a orinar en un vaso esta temporada. Y con eso, la liga espera que los jugadores continúen siendo disciplinados de manera responsable.
A pesar del impacto positivo que ha tenido la marihuana en los jugadores, la política permanecerá vigente al menos durante la temporada 2020-21. Es importante señalar que la política es la misma que se implementó en Orlando marihuana beneficios el año pasado. Restringe el número de situaciones de contacto cercano, lo que reduce los niveles de estrés. La liga también acordó evaluar a los jugadores en busca de drogas recreativas y drogas para mejorar el rendimiento.